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Su firmeza se ampara en un alegato desprovisto de dudas que sólo el insondable ejercicio de la memoria ha transformado en constructivo. Tras el tormento y la piedad, Shweta estudia psicología para ayudar a otras niñas que han sido violadas. Masticada y paladeada por ella misma, su historia es ejemplo de superación para muchas audiencias y le ha valido el reconocimiento internacional de 25 menores de 25, mujeres jóvenes ejemplares , junto a otras como la activista y Premo Nobel de la Paz paquistaní Malala Yousafzai.

Pero las listas siempre se quedan cortas. Nominado al Premio Profesor Global —conocido como el nobel de enseñanza—, las chicas, de 12 a 21, años no quieren ser beneficiarias de proyectos de desarrollo, sino agentes del desarrollo mismo.

La integran Nilofar, de 22 años, que trabaja como profesora y quiere estudiar turismo para dedicarse a la hostelería. Cada una con sus sueños personales, pero todas unidas por un pasado del que no escapan.

Sólo huyen de la condescendencia. Puede que la gente tenga pena de nosotras. Shaddra y el resto de integrantes de Kantri vivieron su niñez y adolescencia atrapadas en el sistema de esclavitud que rige Kamathipura. Abigarradas y promiscuas, sus calles esconden alrededor de 7. Se estima que unos Explotación sexual e infantil; las peores formas de esclavitud moderna se concentran en las 14 calles de Kamathipura, colmadas de enjambres de criaturas entre el olor a falta de intimidad y pobreza suburbial.

Con terapia y educación, las chicas han aprendido a no avergonzarse de su pasado. El principal motivo por el que las niñas contraen el VIH es porque en la India el país con mayor tasa de personas infectadas de VIH del planeta existe la creencia de que los hombres con la enfermedad se curan si mantienen relaciones sexuales con una niña virgen. Por un módico incremento de precio, los clientes pueden mantener relaciones sexuales con las menores sin preservativo.

Una vez que resultan infectadas, las niñas que contraen el VIH son despedidas de los burdeles e intentan volver a sus pueblos de origen. Allí son rechazadas por sus familias porque han adquirido lo que en Nepal se conoce como "la enfermedad de Bombay": El destino de las niñas vendidas no es siempre un burdel.

Ni siquiera la India, aunque este sea el país por el que abandonan Nepal en la mayoría de los casos. En ocasiones, su destino final es Oriente Medio. Las adquieren como una propiedad y las confinan en sus lujosas residencias. Allí viven en régimen de esclavitud absoluta. El comprador se convierte en el propietario de la niña y la primera medida que toma el nuevo dueño es la retirada del pasaporte. De este modo, evita que su adquisición pueda abandonar el país.

Una vez en casa, las niñas pasan a vivir en un régimen de esclavitud. Sus propietarios les agreden física y psíquicamente y les imponen horarios de trabajo infrahumanos. En la mayor parte de los casos, las niñas acaban siendo violadas por varios miembros varones de la familia.

Las autoridades de ambos países, en colaboración, lograron desmantelar una mafia que se encargaba de comprar a menores de edad. Fueron liberadas 26 niñas, entre las que se encontraban dos de nacionalidad nepalí. Para forzarla, su madrastra dio con una solución demasiado habitual: Se demostró el año pasado, cuando los habitantes del distrito de Badaun, ubicado en el estado norteño de Uttar Pradesh, encontraron ahorcadas a dos primas adolescentes que habían desaparecido la noche anterior.

Sin embargo, la polémica conclusión oficial final determinó que se habían suicidado. En muchos casos, la Policía acepta sobornos de los delincuentes para no investigar el caso o para llegar a conclusiones erróneas que los exculpen. Y hay ocasiones en las que son los propios agentes quienes ejercen la violencia contra la mujer, sea o no de índole sexual. Y no es la primera vez que sucede. Así, el estigma y la desprotección policial y judicial que acecha a las víctimas hacen que muchas ni siquiera denuncien su caso.

La lacra de los abusos sexuales no sabe de edad y tampoco es exclusiva de las zonas rurales. El informe transcribió entrevistas con algunas de sus madres que contaron cómo tenían que enfrentarse a sus atacantes y exponerse a una violencia que puede resultar mortal. Los ocupantes del vehículo privado, amigos que habían estado bebiendo, decidieron entonces golpear a su acompañante varón y violarla. No sólo abusaron sexualmente de ella, también le introdujeron una barra de acero por el ano hasta que sus intestinos quedaron al aire.

Los tiraron a una cuneta y Jyoti murió tras dos eternas semanas de agonía en un hospital de Singapur. A pesar de las manifestaciones de rabia que se extendieron por el país, y de la condena a muerte de los acusados mayores de edad, el problema persiste. Ponen reglas a las mujeres pero no a los hombres, y luego las culpan a ellas de los crímenes que sufren". Una niña participa en una obra de teatro en la que se trata de concienciar a la población contra el feticidio de mujeres.

La niña representa el fantasma de una chica que no nació por un aborto selectivo. Se enteró del plan que urdía su madrastra y decidió preservar su dignidad. En un hospital de la FVF consiguieron salvarle la vida, pero desde entonces su familia le ha dado la es palda. Es gordo y viejo, así que lo he rechazado".

No es muy evidente, y apenas afecta a su movilidad, pero en la India rural supone una pesada losa social. Y el hecho de que la dote tenga tanta importancia así lo confirma. De hecho, hay algunas que se niegan a contraer matrimonio si existe la exigencia de la dote.

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Hija, nieta y tataranieta de devadasisChandani escapó a su destino. Aunque no podía cambiar su modo de conseguir unas monedas, se apenaba y lamentaba de tener que recurrir a la prostitución, y cada vez que era tomada por un hombre, dirigía su mente hacia el Divino. Aquí nació la leyenda que dio comienzo a la tradición de las devadasi. Recuerda las normas de la comunidad.

Ella no sabía que era un burdel. Tres generaciones de mujeres de su familia sobrevivieron en el slum de la prostitución. Bajo la promesa de trabajo y arrancadas a edades prematuras de otros estados indios o países vecinos como Nepal y Bangladesh, las esclavas sexuales son encarceladas y prostituidas por los dalals —proxenetas— hasta que alcanzan edades superiores a los 25 años. Numerosas organizaciones no gubernamentales intentan mitigar los estragos de la esclavitud sexual en Kamathipura.

Bien colaborando con la policía en denuncias y arrestos. Bien ofreciendo alternativas de trabajo a las prostitutas, o refugio y educación a los menores que viven en el burdel. Eso nos motiva a soñar lo que queremos hacer con nuestras vidas, como el resto del mundo. Pero el sistema de Kranti le ofreció otras alternativas; terminó sus estudios y ahora imparte talleres de percusión y cuentacuentos en las que explica su historia de lucha personal para ayudar a los alumnos.

Las adolescentes de Kamathipura también participan en voluntariados y han viajado a Nepal, Buthan o Estados Unidos como parte de su formación. Estadounidense de 30 años con orígenes indios, Robin llegó a Mumbai después de ser expulsada de las fuerzas aéreas americanas por su condición sexual, y en Kamathipura entrenó a su agitador ejército de adolescentes: Amrin Shaikh, de 15 años, mueve las manos con vehemencia.

Alumna con las mejores calificaciones de su promoción, Amrin es sordomuda pero elocuente; y lo demuestra preguntando una y otra vez si se ha hecho entender. La misma confianza que desprenden el resto de hijas de Kamathipura. Sólo empañada por el recuerdo de sus madres, algunas de las cuales ya murieron en el slum de la prostitución. Rudrama fue la amante de aquel terrateniente durante dos años. Él mantenía a su familia a cambio de que la niña fuese su concubina.

Tras la desaparición del terrateniente, llegaron multitud de hombres. Mi familia salía de la vivienda para que estuviese con ellos. Era muy guapa y había días que podían venir diez hombres. Ella dejó de ejercer la prostitución hace unos años y sobrevive con una pensión mensual de rupias 5 euros que recibe del Gobierno como parte de un programa de rehabilitación.

Y ni siquiera las percibe todos los meses con regularidad. La India prohibió la consagración de devadasis en Se estima que existen A día de hoy se sigue consagrando —y condenando— a niñas. No siempre fue una forma de explotación sexual: Los terratenientes y la nobleza las mantenían en lujosas viviendas. Con el paso del tiempo se convirtieron en cortesanas para ricos amparadas por el manto de la religión. Los nobles indios perdieron poder y riqueza y dejaron de patrocinar a los templos.

La tradición de las devadasi degeneró en explotación sexual. En la distancia se observan molinos eólicos. Aquí nació la leyenda que dio comienzo a la tradición de las devadasi. El templo en sí mismo no sería gran cosa si no fuese por su leyenda. Un muro rodea el recinto y en su centro un pequeño edificio amarillo y naranja aloja una estatua negra de Yellamma. Cientos de peregrinos acuden al templo a diario. El lugar es un destino religioso y turístico. Familias con niños pasean por el complejo.

No en vano, la popularización de la tecnología para determinar el sexo de un feto ha hecho que haya quien se gana la vida en las zonas rurales con un equipo de ecografía que lleva de casa en casa, en busca de embarazadas. Si descubren que en el vientre se gesta una niña, muchas son forzadas a abortar.

Su verdadera pesadilla se pospuso hasta que cumplió los 15 años. Tuvo un accidente en un auto-rickshaw triciclo motorizado utilizado a modo de taxi que volcó, y no pudieron salvarla", recuerda entre sollozos.

Se casó con una hermana de mi madre que me maltrataba y con la que ya mantenía antes una relación secreta. Mi padre me dijo que tenía que dejar los estudios y ponerme a trabajar, así que me fui al campo como jornalera, donde me pagaban rupias 1,4 euros al día.

La ley india permite estas uniones entre familiares, pero Vanita se negó. Para forzarla, su madrastra dio con una solución demasiado habitual: Se demostró el año pasado, cuando los habitantes del distrito de Badaun, ubicado en el estado norteño de Uttar Pradesh, encontraron ahorcadas a dos primas adolescentes que habían desaparecido la noche anterior. Sin embargo, la polémica conclusión oficial final determinó que se habían suicidado. En muchos casos, la Policía acepta sobornos de los delincuentes para no investigar el caso o para llegar a conclusiones erróneas que los exculpen.

Y hay ocasiones en las que son los propios agentes quienes ejercen la violencia contra la mujer, sea o no de índole sexual. Y no es la primera vez que sucede. Así, el estigma y la desprotección policial y judicial que acecha a las víctimas hacen que muchas ni siquiera denuncien su caso.

La lacra de los abusos sexuales no sabe de edad y tampoco es exclusiva de las zonas rurales. El informe transcribió entrevistas con algunas de sus madres que contaron cómo tenían que enfrentarse a sus atacantes y exponerse a una violencia que puede resultar mortal. Los ocupantes del vehículo privado, amigos que habían estado bebiendo, decidieron entonces golpear a su acompañante varón y violarla. No sólo abusaron sexualmente de ella, también le introdujeron una barra de acero por el ano hasta que sus intestinos quedaron al aire.

Los tiraron a una cuneta y Jyoti murió tras dos eternas semanas de agonía en un hospital de Singapur. A pesar de las manifestaciones de rabia que se extendieron por el país, y de la condena a muerte de los acusados mayores de edad, el problema persiste. Ponen reglas a las mujeres pero no a los hombres, y luego las culpan a ellas de los crímenes que sufren".

Una niña participa en una obra de teatro en la que se trata de concienciar a la población contra el feticidio de mujeres.

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